Si quieres emprender…No dejes de leer esto.

No descubrimos ningún secreto cuando afirmamos que Albert Einstein ha sido uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. No sólo revolucionó la ciencia con su famosa teoría de la relatividad, sino que su pensamiento sigue influyendo a los científicos modernos.

En este artículo hemos querido rescatado cinco de las más famosas citas de Einstein, para después explicar cómo podemos mejorar nuestro negocio, nuestro trabajo como emprendedores, ser un bien emprendedor o simplemente a ser más creativos.

albert-einstein

1. Aprender a ser curioso:

«No tengo ningún talento especial. Simplemente soy extremadamente curioso»

¿A dónde te puede llevar tu curiosidad? ¿Por qué algunas persona triunfan mientras que otras sencillamente se conforman con lo que ya tienen? Aunque existen muchas recetas para explicar el éxito de una empresa o un proyecto, la curiosidad suele ser uno de los motores principales, el que ha permitido ver algo donde los demás no veían nada.

2. La perseverancia no tiene precio:

«No soy tan listo. Simplemente estudio más detenidamente los problemas»

Constancia y perseverancia deberían de ser dos de las principales máximas sobre las que construir cualquier aventura empresarial. Si somos de los que abandonamos en cuanto se presentan las primeras dificultades, nunca llegaremos a buen puerto. Por otro lado, las solución a nuestro «gran problema» generalmente suele hallarse frente a nuestras propias narices. Sólo tenemos que tener la paciencia necesaria para darnos cuenta.

3. Pensar en el ahora:

«Un hombre que mientras conduce aprovecha para besar a la chica que le acompaña, no está prestando a ese beso la atención que se merece»

Dicho de otro modo, debemos ser capaces de focalizar nuestra atención en lo realmente importante. Podemos conseguir lo que queramos, pero nuestros objetivos debemos alcanzarlos de uno en uno y no todos a la vez. Debemos pensar en dónde nos encontramos en cada momento, en cada «presente» por decirlo de alguna forma, y actuar en consecuencia.

4. El poder de la imaginación:

«La imaginación lo es todo. Es como una visión previa de lo que vamos a conseguir. La imaginación es más importante que el conocimiento»

¿Usas tu imaginación a diario? Una eminencia de la talla de Einstein nos acaba de decir que la imaginación es incluso más importante que el conocimiento en sí mismo. ¿Cuánto tiempo dedicas a día a imaginar? A «descubrir» nuevos procesos, a «inventar» nuevos productos, a pensar en la empresa que quieres llegar a construir en el futuro. Cuando imaginamos y deseamos realmente algo, las posibilidades de éxito aumentan.

5. Cometer errores:

«Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probada nada nuevo»

Nunca tengas miedo de cometer un error. No debemos considerar el error como un fracaso personal, sino como una forma de aprendizaje, de conocernos a nosotros mismos y saber cómo podemos mejorar. Evidentemente si no paramos de cometer errores puede que haya un problema de base pero, en general, los errores tienen un componente mucho más positivo del que nos podemos imaginar en un principio.

Esperamos que os sirvan de ayuda, no dudéis en comentar. A nosotros nos ha llamado la atención la tercera frase:

«Un hombre que mientras conduce aprovecha para besar a la chica que le acompaña, no está prestando a ese beso la atención que se merece»

Compartir:
Categorías: Emprender

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.