[box] ¿Qué es ser realmente un workalcohólico? Un workalcohólico o adicto al trabajo, es una persona que realiza mucho más trabajo del que se le exige, o del que razonablemente puede gestionar. Trabajan de día y de noche, y el resto de su vida se resiente.[/box]

Si te sientes identificado con el significsdo de “adicto al trabajo”, necesitas una ayuda profesional, que va mucho más allá de lo que puedas extraer en este artículo. No obstante quizás éste sea un buen primer paso para reconocer el problema. Si por el contrario todavía no eres un gran adicto al trabajo pero piensas que estás en el camino de serlo, comienza por seguir alguno de estos consejos:

1. Deja de trabajar a una hora concreta. Siempre a la misma. Independientemente de lo importante que te parezca que es lo que te traes entre manos. Lo ideal es terminar de trabajar a las 18.30 o las 19.00.

2. Una vez que has decidido que no vas a trabajar más allá de esa hora, debes comprometerte contigo mismo a no consultar el correo electrónico, ya sea en tu iPhone, en tu BlackBerry o en tu casa. Es más, cuando llegues a casa ni siquiera debes conectarte a Internet.

3. Aquiere hábitos saludables. Puedes empezar por acudir al gimnasio después de trabajar, ir al cine, o comprometerte con una afición o un hobby. Lo que sea menos trabajar.

Aprende a relajarte.

Éste debería ser el paso más fácil de los que hemos visto hasta ahora. Hay muchas formas divertidas de relajarse y quitarnos de encima ese estrés que vamos acumulando a lo largo del nuestra jornada laboral. Lo ideal es en este punto acudir a clases de yoga o tai chi, que no sólo nos ayudan a relajarnos, sino que mejoran nuestra forma física.

Sin embargo no es ni mucho menos la única. Relajarse puede ser algo tan sencillo como reservar 20 minutos diarios para dar un paseo, o incluso sentarnos en el banco de un parque para leer un libro. Aprende de qué forma te sientes más relajado, y adquiere el hábito como una parte más de tu rutina.

Compartir:
Categorías: General

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.