[box] Se dice habitualmente que tu agenda de contactos vale tanto como lo que valen tus contactos.[/box]

En caso de los emprendedores y el networking,  esta afirmación cobra una especial importancia para poder desarrollar una red de contactos y poder establecer la relaciones adecuadas para desarrollar un proyecyo profesional.

El principal handicap para crear una adecuada red de contactos de utilidad para nuestros intereses es el tiempo, por eso es importante actuar de una manera efectiva.

Para no fracasar en el intento vamos a citar algunos errores que no debes cometer en un encuentro de network¡ng:

  • Tempus fugit, hay que evitar llegar tarde, todo lo que sea no estar a la hora del evento, es tiempo perdido.
  • No improvises, para ello, lo más importante es antes de ir, fijarse quien o quienes van a ir, de esta manera sabrás clasificar por temática quien o quienes te pueden aportar mayor beneficio para tu proyecto. Prioriza los contactos, es tiempo ahorrado y facilita las cosas.
  • Falta de proactividad, en escasas excepciones, lo que hay que hacer es mostrar inquietud e interés por lo que hacen los demás y relacionarse para conocer gente.
  • Desinterés por los demás proyectos, si quieres crear una red de contacto no puedes dejar de lado el interés por los demás proyectos y sobre todo. Piensa constantemente como pueden encajar los demás proyectos con el tuyo.
  • Las reticencias a compartir tus ideas, este punto suele ser una losa, y más bien es un error. en una sesión de networking podrás establecer posibles clientes, inversores, competencia y proveedores que nunca sabes cómo podrán aportar a tu proyecto.
  • Prescindir de las tarjetas de visita, aunque parezca que ya no son útiles pues “estamos en todas las redes sociales”, sigue  siendo necesario y es tan importante llevarlas contigo y que contengan los datos necesarios, los de tu empresa, las redes sociales por donde te mueves, estás presente y tus datos de contacto.

Esperamos que todas estas reflexiones os sirvan de ayuda y os animamos a añadir tantas como creáis necesarias comentando este post.

Gracias.

Compartir:
Categorías: Networking

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Networking

LinkedIn. Como vender más en la red social de negocios

Hay redes sociales que sirven para charlar; otras, para jugar; algunas, para ligar; pero Linkedin sirve...