“El marketing digital es la acción de presentar algo a alguien”.

Michael Miller, en The Ultimate Web Marketing Guide

 

Tradicionalmente, el marketing digital responde a las siguentes preguntas; Qué, Quién, Cómo, Dónde, Cuándo, Por qué?

marketing digital

Con el tiempo, el marketing digital ha ido evolucionando tanto en definición como en su función.


Evolución en cuanto a definición:

  • Años 60:

Resultado de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor.

  • Año 1985:

Proceso de planificación y ejecucuión de la concepción,  fijación de preciso, comunicación y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetos de los individuos y las organizaciones.

  • Actualmente:

Marketing es una función organizativa y un conjubto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.


Evolución en cuanto a función:

Lo vamos a explicar fácilmente en estas gráficas. Del marketing 1.0 – 2.0 – 3.0

Objetivo – Fuerzas Propulsoras.

objetivo

Mercados.

mercados

Directices de marketing corporativas.

corporativo

Interacción con los consumidores.

consumidores

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

0 commentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol