“El marketing digital es la acción de presentar algo a alguien”.
Michael Miller, en The Ultimate Web Marketing Guide
Tradicionalmente, el marketing digital responde a las siguentes preguntas; Qué, Quién, Cómo, Dónde, Cuándo, Por qué?
Con el tiempo, el marketing digital ha ido evolucionando tanto en definición como en su función.
Evolución en cuanto a definición:
- Años 60:
Resultado de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor.
- Año 1985:
Proceso de planificación y ejecucuión de la concepción, fijación de preciso, comunicación y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetos de los individuos y las organizaciones.
- Actualmente:
Marketing es una función organizativa y un conjubto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.
Evolución en cuanto a función:
Lo vamos a explicar fácilmente en estas gráficas. Del marketing 1.0 – 2.0 – 3.0
Objetivo – Fuerzas Propulsoras.
Mercados.
Directices de marketing corporativas.
Interacción con los consumidores.
0 comentarios