“El marketing digital es la acción de presentar algo a alguien”.

Michael Miller, en The Ultimate Web Marketing Guide

 

Tradicionalmente, el marketing digital responde a las siguentes preguntas; Qué, Quién, Cómo, Dónde, Cuándo, Por qué?

marketing digital

Con el tiempo, el marketing digital ha ido evolucionando tanto en definición como en su función.


Evolución en cuanto a definición:

  • Años 60:

Resultado de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor.

  • Año 1985:

Proceso de planificación y ejecucuión de la concepción,  fijación de preciso, comunicación y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetos de los individuos y las organizaciones.

  • Actualmente:

Marketing es una función organizativa y un conjubto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.


Evolución en cuanto a función:

Lo vamos a explicar fácilmente en estas gráficas. Del marketing 1.0 – 2.0 – 3.0

Objetivo – Fuerzas Propulsoras.

objetivo

Mercados.

mercados

Directices de marketing corporativas.

corporativo

Interacción con los consumidores.

consumidores

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.