Las empresas comienzan a ser conscientes de la importancia de responder a los clientes, y de las ventajas que ofrece el adaptar el mensaje en tiempo real, en función de la conversación social. 

analisistiemporeal

Este tipo de comunicación va más allá de mantener vivo el perfil, realizando actualizaciones periódicas, se trata de dialogar con los usuarios, tomar parte activa en la conversación, de tal modo que demuestren que están ahí para atenderles. En el informe de eMarketer se muestra cómo las grandes marcas están utilizando la analítica social para generar rápidamente contenido que repercuta en una mayor respuesta y genere más engagement. Este tipo de información puede estar adaptada a temas relevantes del momento o a eventos de gran cobertura social. Asimismo, este diálogo también sirve para que las empresas conozcan de primera mano la opinión de sus seguidores sobre sus productos o servicios, lo que les facilita a la hora de tomar decisiones estratégicas de negocio.

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.