CAD: Computer Aided Design, o en nuestro idioma, Diseño Asistido por Computadora. Es el tipo de programa que usamos los arquitectos, ingenieros, delineantes y aficionados al diseño. Todos saben que el más conocido es el veteranísimo Autocad de Autodesk y su formato *.dwg. ¿Pero cuantos de nosotros nos hemos pasado a Mac y nos hemos encontrado con el inconveniente de no existir una versión de Autocad para Mac OS?
autocad
En los años 80 nació Archicad y se convirtió en el programa de elección para los usuarios de Apple. Desde un principio consiguió su lugar y se ha mantenido bastante bien hasta la actualidad.
Actualmente, existen muchísimos programas de CAD 2D y 3D para Mac OS, y se les puede escoger por precio, facilidad de uso, versatilidad, popularidad entre los usuarios, etc.
También se puede instalar Parallels y utilizar el Autocad en la PC Virtual, pero les aviso que si quieren hacer 3D, no vale la pena. 3D Studio tampoco tiene versión Mac, pero Autodesk tiene Maya, que si tiene versión para Mac OS.

Aquí les dejo una lista de lo que pueden ver para escoger, entre programas de CAD 2D, 3D, y mixtos

Para quien no necesita dibujar en CAD pero a veces debe ver, imprimir o hacer anotaciones en dibujos de CAD existen siempre programas sólo para eso:
Apple también hace unos seminarios online que hablan de software de CAD, aquí.
Espero que les gusten y se olviden de aquellas frases de “Con un Mac no puedes usar AutoCAD” , pues si se puede y además tenemos muy buenas alternativas.
Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

2 commentarios

CNS · 13 febrero, 2013 a las 11:09 am

Vale la pena. muy interesante

论文网站 · 27 diciembre, 2013 a las 11:47 am

Thank you for your time to write articles, you have it turned oen content containing the required arguments and facts. I also wanted to mention a design feature of your site and very good writers who publish their publications here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.