Apple sigue dominando el mercado de las tablets, aunque sus ventas sufren un poco por la fuerte competencia de Samsung y otros.

El orden es Apple en primer lugar y le siguen Samsung Electronics y Amazon.
Apple Inc. entregó 22,9 millones de iPads en todo el mundo de octubre a diciembre, trimestre en el que lanzó una versión más pequeña y actualizó su modelos de tamaño normal. Eso representa un crecimiento de 48% respecto del mismo periodo del año pasado. Pero IDC indicó que la participación de mercado de Apple bajó de 52 a 44%.
Por su parte; Samsung Electronics Co., fabricante de la línea de dispositivos Galaxy, triplicó sus ventas a 7,9 millones. Su participación en el mercado creció de 7 a 15%. También se incrementaron las entregas y la presencia en el mercado de AsusTek Computer Inc., fabricante de la línea Transformer y del Nexus 7 de Google.
A diferencia de estos dos grandes competidores, La participación de Amazon.com Inc. bajó a pesar de que vendió más Kindle Fires en el trimestre. Barnes & Noble, fabricante de las tabletas Nook, vio caer su venta de dispositivos y participación en el mercado. IDC indicó que Microsoft Corp. no entró en la lista de los primeros cinco a pesar del lanzamiento publicitado de la tableta Surface que funciona con su nuevo sistema operativo Windows.
En total, se vendieron más de 52 millones de tabletas en el trimestre, un incremento de 75%.
Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.