Hoy os vamos a hablar un poco de Autodesk Inventor. Autodesk Inventor es un programa de la familia de Autodesk para la modulación de sólidos en 3D. Compite con los programas de diseño asistido por computadora (CAD) como SolidWorks, CATIA y SolidEdge.

Totalmente integrado en la serie de Diseño Mécanico de Autodesk como una respuesta de la empresa a una creciente migración de su base de clientes de diseño mecánico en dos dimensiones hacia la competencia. Permitiendo que los ordenadores actuales puedan construir y probar montajes de modelos extensos y complejos.

Autodesk Inventor se basa en técnicas de modelado paramétrico. Los usuarios comienzan diseñando piezas que se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes pueden obtenerse diversas variantes. Como modelador paramétrico, no debe ser confundido con los programas tradicionales de CAD. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como AutoCAD se conducen solo las dimensiones. Un modelador paramétrico permite modelar la geometría, dimensión y material de manera que si se alteran las dimensiones, la geometría actualiza automáticamente basándose en las nuevas dimensiones. Esto permite que el diseñador almacene sus conocimientos de cálculo dentro del modelo, a diferencia del modelado no paramétrico, que está más relacionado con un “tablero de bocetos digitales”. Inventor también tiene herramientas para la creación de piezas metálicas.

Inventor Fusion

Inventor utiliza formatos específicos de archivo para las piezas (.IPT), ensamblajes (.IAM) , vista del dibujo (.IDW y .DWG) y presentaciones (IPN), pero el formato del archivo de AutoCAD .DWG puede ser importado/exportado como boceto.

Para los que usamos MAC, Autodesk Inventor Fusion está disponible en la Apple Store. Puedes descargar el programa totalmente gratis en en siguiente enlace:

Programa en la Apple Store: Autodesk Inventor Fusion

 

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.