El pasado mes de Febrero pude asistir al Curso de Impresoras 3D en Urbalab de la mano de la empresa 3DWhole. 

El Curso de Impresoras 3D en Urbalab está pensado para todas aquellas personas interesadas en el sector tan innovador del diseño 3D. 

Urbalab es un espacio público de innovación social y digital de la ciudad de Gandia. El lugar perfecto para el ciudadano donde personas trabajadoras, emprendedoras, Pymes y ciudadanía pueden encontrar el soporte que necesitan para adaptarse a los cambios del siglo XXI.

colaboradores

La Impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.  Por lo general las Impresoras 3D son más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, están sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de un producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Pudimos aprender con el contacto directo con impresoras 3D el hardware, montaje, funcionamiento, mantenimiento y reparación de las mismas.

Más adelante está previsto que se complemente con el curso de Modelado e impresión 3D.

Los objetivos del curso, con un total de 44h. Fueron:

  • Conocer la tecnología de impresión 3D.
  • Conocer los errores de funcionamiento más habituales de la impresora para encontrar posibles soluciones.

Nos dividimos en 3 grupos de 5 personas con el objetivo de realizar un proyecto y al final del curso exponer el trabajo realizado.

Os adjunto algunas fotos del proyecto.


Tenéis más artículos en mi blog.

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol