El curso gratuito online de gestión de comunidades virtuales tiene como objetivo adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir de un Plan de Marketing Digital definido.

Durante el tiempo de duración del curso online de gestión de comunidades virtuales que he realizado en Femxa , todos los alumnos inscritos al cuso hemos podido disponer del material necesario tanto virtual como en formato *pdf de cada una de las lecciones del miso.

Además de una tutoría virtual que mediante comunicación email o videoconferencia nos ha ayudado a resolver nuestras dudas y mejorar nuestros conocimientos.

Temario del curso:

PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER.

  • Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
  • El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
  • Marca Personal.
  • Testimonios Community Managers.

MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0

  • La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
  • La Marca 2.0 y la reputación online.
  • La Blogosfera.
  • Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.
  • Cloud Computing.
  • Crowdsourcing y Crowdfunding.
  • Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
  • Inteligencia económica y Open Data.
  • Marketing en buscadores.
  • Marketing Viral.
  • Mobile Marketing.

USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES.

  • Plataformas: – Facebook, Twitter,Linkedin, Youtube,Tuenti, Google+, CV Digital Eficaz,  Pinterest, Geoposicionamiento, enfoque práctico, RSS/Podcasting, Plataformas de juegos sociales,  Blogs: WordPress. Demand Media
  • El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
  • Métricas y ROI en redes sociales.
  • Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
  • El Plan de Comunicación.
  • Creación de contenidos para tu comunidad.
  • Gestionar contenidos en un evento 2.0.
  • Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
  • Fidelización en redes sociales e Internet.

PLAN DE MARKETING DIGITAL.

  • Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
  • Resultados de un Plan de Marketing Digital.

Formación 100% Subvencionada por:

sepe


Tenéis más artículos en mi blog.

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Entrepreneur, Technical and Web Designer in CNS Design. Always active and enjoying while I learn day by day. Carlos Navarro Suñer

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)