Todos los que nos dedicados al diseño asistido por ordenado, conocido como CAD en inglés, sabemos el potencial y la usabilidad que tiene el programa de la compañía Autodesk conocido con el nombre de AutoCAD.

AutoCAD es uno de los programas más útiles y conocidos para Arquitectos, ingenieros y técnicos en diseño. 

Autocad

Pero..¿Tenemos alguna alternativa libre y que nos de la utilidad que necesitamos para nuestro uso diario?

La respuestas es sí.

Gracias al Software libre se han desarrollado varias herramientas que se pueden considerar gratuitas y viables alternativas a AutoCAD.

softwarelibre


Os voy a presentar 4 alternativas interesantes que podrás utilizar sin la necesidad de profundizar en los conocimientos de AutoCAD.

BRL-CAD

Sin duda, una de las mejores alternativas a AutoCAD es BRL-CAD.

Ofrece soporte multiplataforma ( Windows, Mac y Linux). Contiene una gran variedad de herramientas de edición de imágenes.

Editor geométrico interactivo, procesamiento de imágenes y señales. Además de una gran capacidad de renderizado.

LibreCAD

Otra alternativa muy popular y extendida entre los profesionales y los no tan profesionales es LibreCAD.

LibreCAD solo ofrece diseño en 2D, pero no por ello deja de ser funcional. Sus principales bazas frente a otros programas son la ligereza a la hora de trabajar, cuenta con una interfaz muy parecida a la de AutoCAD y es multiplataforma.

FreeCAD

FreeCAD es una delas favoritas de muchos usuarios. Ofrece una experiencia e interfaz similares a la de AutoCAD, por lo que todos aquellos que estéis familiarizados con AutoCAD no tendréis ningún problema para obtener buenas experiencias y manejabilidad en el trabajo del día a día. FreeCAD está muy enfocado a la ingeniería mecánica , con una gran variedad de herramientas para el diseño mecánico. Recordar que al igual que las dos anteriores, también es multiplataforma.

QCAD

La herramienta de diseño asistido por ordenador QCAD, ofrece solo soporte para diseños en 2D. Aún así, es uno de los programas más populares al haber liberado su código fuente. Algunos programas como LibreCAD, han nacido basándose en este programa.

Es sencillo de utilizar, incluso me atrevería a decir que más intuitiva que LibreCAD.

Con más de 10 años en el mundo CAD, es de las más conocidas como alternativa a AutoCAD. Disponible para Windows, Mac y Linux.

Espero que este articulo os sirva de ayuda para buscar alternativas a AutoCAD.


Tenéis más artículos en mi blog.

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Entrepreneur, Technical and Web Designer in CNS Design. Always active and enjoying while I learn day by day. Carlos Navarro Suñer

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)