Emprender está de moda. Dicen que es una actitud, un referente en estos tiempos de crisis en los que la falta de trabajo nos obliga a «emprender» nuevos caminos, nuevas metas y nuevos desafios.

Nos hablan constantemente de que emprender es la solución a todos nuestros problemas, pero…¿Que hay detrás de todo esto? Quisiera hacer un apunte y permitirme la posibilidad de citar la definición de la R.A.E respecto a este fenómeno:

Emprendedor: adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

emprendedor

 

Bien, por ningún lado veo el significado que se le está dando actualmente, el de persona trabajadora, con iniciativas e ideas propias, etc…Yo soy emprendedor o como yo lo defino «nuevo emprendedor» forzado por la situación actual, me he visto abocado a intentar, (y digo intentar porque estoy en ello) montarme una pequeña empresa para poder subsistir dentro de este caos general que tenemos actuálmente en nuestro país y que como moda pasajera que nos están inculcando nos llevan a pensar que todos somos generadores de ideas nuevas y fundadores de futuras empresas creativas.

No nos engañemos, hasta mis abuelos han sido emprendedores en sus tiempos , esta palabra que ha renacido con la crisis no es más que una manera de decir, «no se como solucionar el problema del paro, así que ¡ a darse de alta de autónomos y a crear empresas propias!

Esto está muy bien desde el punto de vista de un país culturizado e inculcado desde años atrás a generar empleo, pero en España creo que no, aquí desde hace unos años largos, la idea de trabajo era y es la de ser empleado con preocupaciones mínimas y un sueldo digno que me lleve comida a casa.

Desgraciadamente esto se está intentado cambiar con el «nuevo emprendedor» y como tal, solo está quedando en el concepto, olvidándose de la forma.

¿Donde quiero llegar? Mi pregunta está muy clara, cuando dejo de ser un Emprendedor y paso a ser un trabajador en activo, un empresario o como se nos está dando a entender un «hombre de éxito» al estilo Steve jobsBill Gates por no citar a otras tantos.

 

Compartir:
Categorías: General

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.