La analítica web hoy en día es considerada como el centro de cualquier actividad online que se realice. Para poder analizar nuestros datos necesitamos una herramienta que a la vez sea rápida y simple. Que identifique indicadores y tendencias y nos ayude a tomar decisiones; Para ello en un principio podemos usar Google Analytics como herramienta analítica web.
Google Analytics es una herramienta, que posee una gran cantidad de informes personalizables, mejora continua y sobre todo, es gratuita.
Si estás implementando Google Analytics por primera vez deberás obtener una primera visión de las métricas de tus visitantes para comprobar cual es tu actual nivel de tráfico y exposición.
 
Las métricas de primer nivel que deberás identificar en principio son:
  • Cuantos visitantes diarios recibe tu sitio web.
  • Tu tasa promedio de conversión (ventas, suscripciones, descargas, etc).
  • Tus principales páginas visitadas.
  •  El tiempo promedio de permanencia de tus visitantes y cada cuanto tiempo visitan tu sitio web.
  • El promedio de tiempo que tus visitantes permanecen en cada página de tu web.
  • La distribución geográfica de tus visitantes y que idioma utilizan de configuración.
  • Que tan pegajoso es tu sitio web: ¿Tus visitantes navegan por muchas páginas de tu sitio web o lo abandonan después de ver una sola?
Estas métricas te permitirán establecer un punto de partida en tu formación como futuro analista web, y por lo mismo mientras más profunda llegue tu curiosidad por aprender analítica web mayor complejidad deberán tener las preguntas que comiences a hacerte.
En una segunda etapa podrás comenzar a responder las siguientes preguntas:
  • Cual es el valor de cada visitante y como este valor varía dependiendo de donde viene?
  • Cual es el valor de una página web determinada?
  • Cómo navegan por el sitio los visitantes antiguos versus los que llegan por primera vez?
  • Cómo varían las visitas y las conversiones por referido o por tipo de campaña?
  • Como varía la tasa de abandono cuando la medimos por página vista o por diferente referido?
  • Esta mi web “encantando” a mis visitantes?
  • Está mi buscador interno ayudando o perjudicando la tasa de conversión?
  • Cuantas visitas y tiempo le toma a un visitante convertirse en cliente?
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Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

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