El nuevo sistema operativo iOS 6 de Apple incluye renovadas funciones para la asistente digital Siri. El sistema que opera totalmente en español ha sorprendido a muchos con sus simpáticas respuestas.

La versión de Siri hispana reconoce órdenes complejas en castellano, como publicar contenidos en Facebook, Twitter y enviar correos electrónicos, además de las tradicionales búsquedas que utilizan la ubicación del usuario para afinar resultados sobre lugares cercanos.

En junio pasado, Apple informó que Siri “había estado estudiando y había aprendido nuevos trucos”, al anunciar que se le habían añadido nuevas bases de conocimiento que le permitirían hacer reservaciones en restaurantes, navegar el nuevo sistema de mapas y abrir aplicaciones, entre otras.

Hasta este miércoles, cuando fue lanzada la actualización, los usuarios de Siri en países de habla hispana tenían que hablarle en inglés y enfrentaban varias limitantes derivadas de esto.

Algunas de las 200 innovaciones presentadas en el iOS 6 opacan la entrada de Siri al mundo hispano. La más significativa es la desaparición de Google Maps.

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.