Emprendedores del Campus de Gandia de la UPV ponen en marcha Ofertiocio.com, web de compra colectiva para La Safor y La Marina Alta
La iniciativa se ha gestado en el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València Carlos Navarro y Verónica Saá, apoyados por el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Ideas de la UPV, han puesto en marcha la web de compra colectiva www.ofertiocio.com, dirigida tanto al público de La Safor y La Marina Alta como al sector turístico nacional.
La idea surgió cuando los emprendedores detectaron que las webs de compra colectiva a nivel nacional no ofrecían planes para estas zonas y muchos usuarios necesitaban desplazarse demasiados kilómetros para disfrutar de un plan de ocio.
Carlos Navarro explica: «Cogimos la idea pero cambiando detalles: nuestras ofertasproceden de los mejores profesionales de cada zona, porque pensamos que así losclientes volverían a comprar en nuestra web. Les damos la seguridad de que nuestros planes no fallan, tienen calidad. También cuidamos los contenidos publicados y fomentamos un mayor acercamiento con el usuario a través de las redes sociales.»
Carlos y Verónica expusieron su idea de Ofertiocio.com en un taller de creatividad organizado por el Campus de Gandia de la UPV y allí se les invitó a integrarse en el Centro de Emprendedores para que desarrollaran su idea.
Aquí, afirma Verónica Saá, encontraron confianza, el respaldo al proyecto desde el conocimiento de personascualificadas y un espacio con infraestructuras y servicios gratuitos, así como el apoyo de otras empresas colaboradoras con el Centro de Emprendedores, como el serviciode asesoría jurídica y fiscal. ‘Si hubiésemos tenido que alquilar una oficina, pagar luz, wifi, etc. desde el primer día habría sido imposible crear la empresa con una inversión propia’, comenta Carlos Navarro.
Ofertiocio.com permite disfrutar de ocio de calidad a un precio atractivo y cercano allugar de residencia y también ofrece escapadas, tanto a las personas que residen en la zona de acción como a personas de toda España que deseen visitarla mediante esca-padas de fin de semana con diversas actividades incluidas. ‘Aumentamos la difusión de las ofertas a través de las redes sociales como: Facebook, Twitter, Foursquare y Google+, además de escribir diariamente en nuestro blog para llegar a tener una comunicación 2.0 con nuestros usuarios.
El objetivo es ofrecer al usuario lo que busca,responder a sus preguntas, aceptar sus críticas y agradecerlas porque nos ayudan amejorar’, comenta Verónica Saá. Por su parte, los proveedores de servicios pueden encontrar en Ofertiocio.com la posibilidad de aumentar sus ventas con un coste reducido por resultados. José Marín-Roig, responsable del Centro de Emprendedores del Campus de Gandiade la UPV, considera que la puesta en marcha de esta empresa es una prueba de queexisten personas con talento, ganas y capacidad para emprender:
Desde el Centro de Emprendedores, organismo impulsado por la Universitat Politècnica de València yapoyado por el Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor, continuaremos estando al lado de las personas que apuesten por el autoempleo y por generar trabajo para otras personas’.