A todos nos interesa posicionar nuestro Blog en los primeros resultados de Google. Las plantillas de Blogger están diseñadas para que tu solo comiences a escribir en ellas y poco a poco estas aparezcan en los resultados de Google.

Pero, que tal si damos una pequeña ayuda a Google para que nos encuentre más facilmente?. Precisamente eso es lo que te voy a mostrar a continuación. Te voy a indicar que es lo que debes de modificar en la plantilla de Blogger a través del código HTML.

Solo voy a tratar dos puntos, se recomendaban muchos más pero con las actualizaciones de las plantillas solo serán necesario modificar los siguientes puntos:
Cambiar la forma en que se muestran los títulos del Blog.
Naturalmente los titulos del blog se muestran con la siguiente estructura: Titulo de Blog | Titulo de post y se recomienda que sea así: Titulo de Post | Titulo de Blog. Para ello vamos a realizar los siguientes cambios:

Busca dentro del HTML de la plantilla el siguiente código:


<data:blog.pageTitle/>

Y lo reemplazas por el siguiente código:


<data:blog.pageName/> | <data:blog.title/> <data:blog.pageTitle/>

Con esta pequeña modificación vamos a poder mostrar nuestras entradas de la forma correcta: Titulo de Post | Titulo de Blog.


Agregar los Meta Keywords y Meta Description.

Buscar dentro del HTML el siguiente código:


Antes de ese código vas a añadir lo siguiente:


Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.