Las redes sociales cada vez están adquiriendo más protagonismo para las empresas y autónomos. Todos conocemos los beneficios que tanto unos como otros pueden obtener de las plataformas sociales, ya sean en términos de visibilidad o de posicionamiento web y de refuerzo de imagen de marca.

A las ya archiconocidas redes sociales generalistas, a saber, Facebook, twitter, las profesionales, como LinkedIn, o a las temáticas, cada vez más se unen empresas que pretenden aprovechar al máximo el Social Media, y hacen de la Geolocalización una herramienta muy poderosa de marketing.
Gracias a la geolocalización los negocios pueden crear estrategias basadas en la localización de los mismos, y es una manera de publicitarse barata, ya que, con solo registrar nuestro negocio en esta red social ya seremos visibles para otros usuarios. Además, los usuarios mismos son los que hacen publicidad de los negocios cuando comparten sus check-ins en las diferentes plataformas sociales y mediante sus comentarios.
Sin duda, Foursquare es una herramienta muy útil, pero, la geolocalización no solo es esto.

A las ya archiconocidas redes sociales generalistas, a saber, Facebook, twitter, las profesionales, como LinkedIn, o a las temáticas, cada vez más se unen empresas que pretenden aprovechar al máximo el Social Media, y hacen de la Geolocalización una herramienta muy poderosa de marketing.

Gracias a la geolocalización los negocios pueden crear estrategias basadas en la localización de los mismos, y es una manera de publicitarse barata, ya que, con solo registrar nuestro negocio en esta red social ya seremos visibles para otros usuarios. Además, los usuarios mismos son los que hacen publicidad de los negocios cuando comparten sus check-ins en las diferentes plataformas sociales y mediante sus comentarios.

Sin duda, Foursquare es una herramienta muy útil, pero, la geolocalización no solo es esto.
¿Alguna idea?
Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.