Poco después de que fuera presentado en el Google I/O, Chrome para iOS ya estaba disponible en la App Store.

Solo con entrar en la aplicación nos damos cuenta de que cuenta con una barra de herramientas unitaria., en ella encontramos la barra de direcciones, el botón para retroceder, otro para avanzar el cual solo aparece cuando sea necesario.
Esta barra siempre aparece activa a diferencia de otros navegadores, Esperemos que en próximas actualizaciones podemos ver desaparecer esta barra al igual que ocurre en Safari.
La barra de direcciones es clásica y en el menú encontramos las principales opciones que otros navegadores nos muestran.
Entre ellas:
  • Abrir una nueva pestaña.
  • Abrir una nueva pestaña de incógnito, que es algo muy parecido a abrir otra ventana, tal y como hacemos en el escritorio.
  • Marcadores, el acceso a los marcadores del dispositivo y, si usamos nuestra cuenta de Google y los tenemos sincronizados, también los del navegador de escritorio.
  • “Otro dispositivo”, que nos muestra las pestañas que tenemos abiertas en otros Chrome, como por ejemplo el de escritorio.
  • Correo electrónico, para enviar por este medio la URL en la que nos encontramos.
  • Buscar en la página, para localizar en el sitio que tenemos abierto el término que deseamos.
  • Solicitar sitio de escritorio, para que si estamos en la versión móvil de una web, se nos muestra la versión completa.
  • Ajustes, que es donde configuramos las características del navegador.
  • Ayuda, acceso a la ayuda online del navegador.

Abrir una nueva pestaña

Siempre que creemos una nueva pestaña, nos aparecerá la siguiente pantalla al estilo Crome de tu ordenador.
La primera es “Más visitados” y nos muestra hasta seis miniaturas de los sitios a los que más entramos. Si mantenemos pulsada una miniatura, podremos eliminarla (o abrirla en otra pestaña normal o de incógnito). Si descendemos por esta sección, encontraremos el apartado de los sitios cerrados recientemente. Estos no se pueden eliminar de manera individual, sino que habría que borrar el historial para quitarlos, de manera que también se quitarían el contenido de las miniaturas de “Más visitados”.
Las otras dos secciones son marcadores y otros dispositivos. Como en la opción del menú, desde esta última podemos acceder a las que pestañas que tenemos abiertas en el escritorio o en cualquier otro dispositivo donde usemos Chrome.


Cambiar entre pestañas























Podemos cambiar entre pestañas de dos formas. La primera es deslizando la pestaña, arrastrando desde el borde hacia la izquierda o la derecha. De esta forma, la pestaña se moverá y dejará paso a la anterior o a la siguiente. Aunque esta manera de cambiar resulta bastante atractiva, he de decir que merece que le hagan un repaso, pues no siempre funciona de la mejor manera; a veces, ni siquiera lo hace.
La otra forma es más convencional: accediendo a una vista de todas. Pulsamos en el botón del extremo izquierdo de la barra de herramientas y se nos mostrarán apiladas unas sobre otras todas las pestañas que tenemos abiertas, de manera que la única que se verá completa es la última, mientras que de las demás sólo se ve la parte superior. Para desplazarnos entre ellas deberemos movernos de arriba a abajo, en lugar de hacia los lados como hacemos en Safari. A menos que el dispositivo esté colocado horizontalmente, momento en el que se nos mostrará la pila también horizontal.
Cuando accedemos de esta última forma a las pestañas abiertas, hay que señalar que podemos cerrarlas de dos maneras. Una es por medio de la convencional “x” que tenemos en un extremo de cada una. La otra es arrastrando la pestaña fuera de la pila y soltándola para que se cierre.

Estas son algunas de las nuevas funciones que podremos encontrar en la app de Google Crome para nuestro dispositivo IOS.

Os dejo un video:





Sitio oficial | Google Chrome

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.