En OS X existe una opción muy útil que puede que algunos no conozcáis y que nos permite crear nuestro propio widget personalizado a partir de una página web.

Para la creación del widget sólo tenemos que hacer los siguientes pasos:

Abrir Safari y dirigirse a la página web de la que queremos obtener el widget. Por ejemplo vamos a hacer un widget con el top 5 de aplicaciones gratuitas para iPhone que hay en Actualidad iPhone.



Ahora pulsamos en el menú Archivo y seleccionamos la opción “Abrir en el Dashboard”.

Nos saldrá una herramienta de selección para coger la parte de la web que queremos convertir en un widget. Cuando la tengamos seleccionada, pulsamos sobre el botón añadir que hay en la barra morada.


Por último se nos abrirá el Dashboard y ahí aparecerá el widget que acabamos de crear. Hay que decir que esto es aplicable a cualquier página web y muy útil para hacer seguimientos de tracking, subastas, noticias… cualquier cosa que os imaginéis.


Como las webs son contenido dinámico que cambian cada cierto tiempo, cada vez que abramos el Dashboard el widget se cargará de nuevo para comprobar si hay novedades.

Escrito por Nacho el 12 de abril de 2012

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.