Cuando una persona se plantea crear un blog, una de las principales preguntas que se hace es.
  • Que temática le doy al Blog.
  • Que puedo ofrecer para no quedarme sin palabras a la hora de escribir y no caer en el fracaso.
Para evitar que todo esto ocurra tenemos una serie de herramientas que nos van a ayudar a que nuestro blog tenga presencia en la red.
Lo primero que vamos a tratar es buscar nuestra inspiración, el tema a escribir debe ser algo inovador, que nos apasiones y que enganche. Buscar un tema de actualidad nos dará más posibilidades de que nuestro blog funcione y de esta manera que nuestros lectores vuelven a visitarlo.
Con la utilización de temas de actualidad estamos haciendo que nuestros títulos sean muy buscados en buscadores y tendremos más posibilidades de visita.
Las herramientas fundamentales para generar visitas a nuestro blog y sin coste alguno son las redes sociales, como todos sabemos existen gran variedad pero Facebook y Twitter son fundamentales para un éxito asegurado. Otras como Linkedin también nos proporcional la manera de seguir a grupos de nuestros gustos y promocionar el blog de manera segura.
Los contenidos del blog son importantes pero otras herramientas a tener en cuenta y que no suelen utilizar muchos son los vídeos sobre la temática que desarrollemos. De estos existe gran variedad en Youtube y muy recomendables.
Uno de los puntos a tener en cuenta y de los más importantes es la generación continua de contenidos. Muchos blogs son creados con ganas pero con el tiempo se van desinflando, la falta de publicaciones, la falta de coordinación entre unas y otras y no seguir un patrón, solo conseguiremos que nuestro blog caiga en el olvido.
Espero que estos consejos os ayuden a mantener vivo vuestro blog y conseguir vuestros objetivos.
Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.