Hablando de la capacidad de almacenamiento, ¿qué os parecería conseguir un poco de espacio extra? Las cuentas gratuitas de Dropbox nos ofrecen 2GB, pero ahora, si les ayudas a probar la versión beta con la nueva función de sincronización automática de fotos y vídeos desde cámaras digitales y tarjetas de memoria, consigues otros 5GB adicionales.

Para obtenerlos, tan solo hay que descargar la versión 1.3.13 de Dropbox y subir tus fotografías conectando la cámara o la tarjeta de memoria para que se active el nuevo asistente. Por cada 500 MB de fotos y vídeos que subas, conseguirás otros tantos de almacenamiento gratuito hasta un máximo de 5GB.

¿Aún quieres más? ¡Ningún problema! A continuación encontrarás cómo hacer que tu cuenta de Dropbox siga creciendo de forma gratuita…


Más espacio de almacenamiento gratuito en la nube con Dropbox

Los primeros 250MB son los más fáciles… simplemente completa el tutorial para aprender a utilizar correctamente el servicio y serán tuyos. A continuación, si vinculas tu cuenta de Dropbox con Twitter y Facebook puedes conseguir otros 640MB extra.

Finalmente, Dropbox mantiene un sistema de referencias suficientemente generoso que consiste en que por cada amigo al que le recomendéis el servicio y empiece a utilizarlo recibiréis 250MB más. Pero si tenéis una cuenta de correo de una escuela o universidad con el dominio .edu (existen varias páginas que las ofrecen de forma gratuita) y la vinculáis a través de la webhttps://www.dropbox.com/edu, en lugar de 250MB, Dropbox os regalará 500MB por cada amigo que invites. Nada mal, ¿verdad?

Lástima que Apple no se mostrase más decidida cuanto tuvo la oportunidad de comprar la compañía tiempo atrás. Es claramente una de las piezas que faltan en el puzzle de iCloud.

Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.