Autodesk presenta la nueva familia 2012 de AutoCAD para Mac

25 Agosto 2011
Además de la segunda versión de AutoCAD para Mac, Autodesk ha lanzado AutoCAD LT y AutoCAD WS (cloud) para el sistema operativo Mac OS X Lion.
Autodesk ha presentado las nuevas versiones de sus productos AutoCAD desarrollados para Mac OS X LionAutoCAD 2012 y AutoCAD WS. Esta última es la versión para el trabajo en cloud que lanzó recientemente la compañía. Además, la compañía ha anunciado que AutoCAD LT para Mac,su solución de dibujo y detallado, ya está disponible en los Estados Unidos y Canadá, aunque no llegará a nuestro país hasta 2012.
El nuevo portfolio de productos AutoCAD para Mac añade nuevas opciones de diseño, documentación y desarrollo de trabajos colaborativos. AutoCAD 2012 para Mac fue desarrollado específicamente para OS X Lion y permite que los diseñadores trabajen con el programa en la plataforma que elijan. Por su lado, AutoCAD LT para Mac otorga a los usuarios la capacidad de documentar sus diseños, optimizar los flujos de trabajo y colaborar con clientes y colegas. Por último, Autocad WS añade la posibilidad de visualizar diseños y establecer colaboraciones vía web a través de la interfaz Mac. Además, los usuarios de esta solución pueden convertir los archivos DWG en formatos PDF o DWF y sincronizarlos con su cuenta cloud, haciendo que sus archivos sean accesibles desde su aplicación móvil AutoCAD WS.
AutoCAD WS para Mac está disponible exclusivamente en el App Store de Mac.
AutoCAD para Mac 2012 incorpora muchas de las actualizaciones incluidas en la nueva versión para PC del programa que incluyen capacidades para el diseño de formas libres en 3D, visualización y renderizado en 3D, licenciamiento en red, personalización avanzada de menús, soporte para LISP, ObjectARX y ObjectDBX, entre otras.
Al igual que la popular aplicación móvil AutoCAD WS para iPhone y iPad, lanzada el pasado septiembre, AutoCAD WS para Mac es una aplicación sencilla y gratuita que incorpora herramientas básicas e intuitivas para la visualización, edición y compartición de diseños AutoCAD en Mac OS X Lion. A través de su funcionalidad de coedición sincronizada, los usuarios podrán también colaborar en sus diseños a través de múltiples plataformas como el escritorio, el móvil o la web.
AutoCAD LT para Mac sigue las directrices nativas y comunes a cualquier interfaz de una aplicación para este sistema operativo. Así, la aplicación conjuga la familiar barra de menú de Apple con una serie de paletas optimizadas para distintos flujos de trabajo. También soporta funcionalidades nativas de Mac OS X, incluyendo la navegación Cover Flow y los comandos Multi Touch.
Compartir:

Carlos Navarro Suñer

Emprendedor, Diseñador Técnico y Web en CNS Design. Siempre activo y disfrutando mientras aprendo día a día. Carlos Navarro Suñer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.